Salta al contenido principal

Diagrama de temas

  • ¡Bienvenido a la Capacitación de Profesionales e Instructores! Es genial tenerte aquí. Soy Mariana Blanc, fundadora de Gestos que Hablan. En esta capacitación compartiremos contigo algunas lecciones valiosas que hemos aprendido en el camino sobre el Programa Baby Signs® y su aplicación. 

    Este curso consta de 2 partes, la primera parte es la capacitación de Profesionales y la segunda parte es la capacitación de Instructores. Te invitamos a ver los videos, leer los textos, contestar las evaluaciones y entregar las tareas, siguiendo las instrucciones establecidas. En la medida que vayas avanzando y terminando cada actividad se irán habilitando las siguientes y podrás ir avanzando en el curso. Este curso también contempla 3 reuniones on-line con un Instructor Certificado a las que debes asistir. 

    Esperamos disfrutes esta capacitación y que sea un gran aporte para tú proyecto personal.


  • Esquema del Curso

    Este esquema del curso te servirá para poder ver los pasos a seguir, organizar tú tiempo y realizar a tiempo con cada una de las etapas requeridas antes de cada clase.


  • Sección 1 - Comunicación como base del desarrollo sano

    En esta sección revisaremos por qué la comunicación es la base de un desarrollo sano, cómo ésta se vincula directamente con el desarrollo de habilidades de todo tipo, qué sucede en etapas tempranas si no logramos comunicarnos aislándonos del mundo y por qué la comunicación gestual adquiere un rol primordial en ciertas etapas de la vida.

  • Sección 2 - Programa Baby Signs® Original, Historia y Misión

    En esta sección veremos qué es el Programa Baby Signs®, revisaremos la historia y misión de Gestos que Hablan y de Baby Signs®.

  • Sección 3 - Evidencia Científica

    En esta sección revisaremos la evidencia científica que respalda el Programa Baby Signs® Original, los beneficios probados y una serie de teorías de fundamentación.

  • Clase en Vivo - de la Teoría a la Práctica

  • Sección 4 - La Evolución del Lenguaje y 10 pasos para el éxito

  • Sección 5 - Neurodiversidad

    En Gestos que Hablan planteamos que la regla no es el promedio, sino la diversidad y que al tener una mirada más amplia de los aportes que pueden hacer las distintas personas con las que convivimos en nuestro mundo y las ventajas competitivas que cada una de ellas tiene y puede aportar a nuestra sociedad tendremos la capacidad de crear climas sanos que respeten a los niños por lo que ellos son y no por lo que nosotros queremos que sean.

  • Sección 6 - Autorregulación y Autonomía

    En esta sección descubriremos la importancia de desarrollar habilidades tempranas de autorregulación en los niños como factor de equilibrio, de desarrollo de habilidades de todo tipo y de éxito futuro, tal como lo han demostrado los últimos estudios en neurociencias.

  • Bienvenido a la Certificación de Instructores

    Destacado

    Felicitaciones! Has completado la primera parte de la capacitación que incluye toda la parte teórico-práctica y los fundamentos del Programa Baby Signs®. Ahora comienza la segunda parte de tú capacitación que busca ayudarte a aprender todo lo necesario para convertirte en un Instructor Certificado con el objetivo de poder ayudar a otros a implementar el Programa Baby Signs® en su día a día, ya sea en su casa, en el Jardín Infantil, colegio, centro médico o de estimulación, en el cual trabajen.

    Te invitamos a seguir viendo los videos, leer los textos, contestar las evaluaciones y entregar las tareas, siguiendo las instrucciones establecidas. En la medida que vayas avanzando y terminando cada actividad se irán habilitando las siguientes y podrás ir avanzando en el curso. Esta parte del curso contempla 2 reuniones on-line con un Instructor Certificado a las que debes asistir. 

    Esperamos disfrutes esta capacitación y que sea un gran aporte para tú proyecto personal.


  • Sección 7 - Cómo aprenden los Niños

    En esta sección hablaremos de cómo aprenden los niños, qué estrategias sirven para fortalecer dicho aprendizaje, cómo es el desarrollo del Lenguaje en los bebés y cuáles son los hitos más importantes.

  • Sección 8 - Cómo enseñar a los Padres

    Aquí abordaremos el cómo enseñar a los padres y adultos, estrategias exitosas para tus presentaciones y qué hacer cuando éstos están preocupados.

  • Sección 9 - El Lugar y las Presentaciones Promocionales

    Aquí encontrarás 3 presentaciones promocionales que tienen como objetivo obtener inscripciones para el Taller para Padres, de Señas Palabras y Juegos, y la Certificación de Centros. Recuerda que éstas presentaciones son tipo, por lo tanto debes hacer los ajustes necesarios para adecuarlas a las necesidades particulares de los Padres y el Centro al que vayas a visitar; al igual que debes ajustar la forma de comunicarte con el niño cuando aplicas el Programa Baby Signs®, ya que cada niño tiene intereses distintos, de la misma forma cada adulto es distinto, con necesidades particulares, ponte en sus zapatos, busca casos que se ajusten a su realidad y descubre cuáles son las razones por las que sería beneficioso para él aplicar el Programa.

  • Sección 10 - Materiales

    Aquí podrás conocer los materiales de Gestos que Hablan del Programa Baby Signs® y cómo estos pueden apoyar tú labor y facilitarte la aplicación del Programa tanto a tí como a los padres y centros que vas a ayudar.

  • Sección 11 - Cómo aumentar la exposición a los gestos

    Aquí podrás ver distintas estrategias para aumentar la exposición a los gestos, especialmente en rutinas que no tienen mucha repetición diaria.

  • Sección 12 - Capacitaciones

  • Taller para Padres y Cuidadores

    Es una clase de 90 minutos diseñada para enseñarles a los padres en forma rápida y didáctica cuales son las claves del Programa Baby Signs®, las señas más útiles y cómo incorporarlas en las rutinas diarias. Este incluye una Guía de referencia rápida. 

  • Taller de Señas, Palabras y Juegos

    Es un Taller práctico de aprendizaje de las señas, dentro de un espacio de encuentro familiar entre los bebés y sus padres o cuidadores. Consiste en 6 sesiones en las que recorreremos las 6 rutinas más importantes para los niños. Cada clase tiene una duración entre 45 min. a 1 hora e incluye material: Tarjetas de conceptos.

    ​En él se entrega educación respecto del Programa Baby Signs con actividades que promueven el desarrollo social, cognitivo, de lenguaje, de lectoescritura y el desarrollo senso-motor, enseñando a los padres técnicas específicas para ayudar a sus hijos a desarrollarse en áreas críticas para los infantes durante sus primeros años de vida.


  • Capacitación de Centros

    La Certificación de Centros es una capacitación de 3 horas que tiene como objetivo enseñar a terapeutas y educadores en una clase llena de información y juegos, además de enseñar las claves del Programa Baby Signs, para que puedan poner en práctica de manera fácil y entretenida la implementación de las señas en la sala de actividades.
    La Certificación de Centros incluye como material el Kit Educacional.

  • Clase en Vivo - Sigamos practicando los gestos

  • Sección 13 - Introducción al Soporte

  • Sección 14 - Oportunidades de Promoción y Venta

  • Sección 15 - Acuerdo del Instructor y Código de ética

  • Sección 16 - Preguntas Frecuentes

  • Sección 17 - A Comenzar

    Ya estás listo para comenzar a diseñar y desarrollar tú proyecto personal!

  • Encuentro de Instructores

  • Encuesta y Certificado